Redención. La serie inaugural fue conquistada por Rieleros, pero Caliente logró recortar distancias con este importante triunfo.
Con una apertura de calidad por parte del panameño Jorge García y una noche inspirada de Rubén Tejada, Caliente de Durango empató la serie ante Rieleros de Aguascalientes al vencerlos 6-5 este sábado en un cierre de alto voltaje en el "Volcán de Villa".
García, oriundo de San Miguelito, trabajó cinco entradas en las que sólo permitió una carrera, ponchó a cinco y dejó su efectividad en 4.86. Desde el primer episodio, la ofensiva rojinegra se hizo sentir: Randy Romero se embasó con un roletazo, robó su base número 18 y fue remolcado por sencillo de Alonso Gaitán. Luego, Ricky Álvarez se embasó y ambos fueron impulsados por Tejada, quien cerró el inning con dos producidas para el 3-0.
Aguascalientes descontó en el quinto con carrera de Sebastián Lizárraga, pero Durango respondió en la sexta con otro ataque: Ricky Álvarez y Armando Álvarez se embasaron, y Tejada produjo una más con roletazo al short. CJ Hinojosa, como emergente, conectó un batazo que permitió dos anotaciones más, colocando el 6-1.
Los relevistas Érick Casillas y Diógenes Almengo mantuvieron la ventaja, pero en la octava, Rieleros timbró dos veces ante Wirfin Obispo. En la novena, Héctor Pérez llenó las bases sin outs, obligando al ingreso de Jorge Sauceda. El sonorense permitió dos carreras que apretaron el marcador 6-5, y con hombres en las esquinas enfrentó al jonronero Ángel Reyes.
Sauceda provocó un roletazo que Víctor Márquez fildeó con maestría, inició el doble play con Tejada y Ricky Álvarez lo completó en primera para sellar el triunfo. Así, Sauceda consiguió el primer salvamento de su carrera en un final que hizo vibrar a la afición duranguense.