Agenda. Caliente de Durango inicia esta noche serie en la casa de los Piratas de Campeche.
Con una gran salida de calidad, de siete entradas, el venezolano Félix Doubront guio a Caliente este jueves a conseguir el triunfo por 10-1 ante Olmecas en el Parque Centenario 27 de febrero, a pesar de que el plantel de Durango tuvo a 5 jugadores intoxicados por consumo de alimentos en mal estado durante su concentración.
Horas antes del juego se informó que CJ Hinojosa, Drew Lugbauer, César Izturis, Geraldi Díaz y Manuel Boscán, no podrían participar del tercero de la serie debido a que presentaban vómito y diarrea, lo cual obligó al mánager interino, Ramón Orantes, a modificar su line up, situación que no le impidió al equipo rojinegro conseguir su victoria número 25 de la temporada.
La labor del pitcher abridor, oriundo de Puerto Cabello, Venezuela, fue enfrentando a 29 enemigos por espacio de 7 entradas completas; le conectaron 6 hits (1 jonrón); le anotaron 1 carrera (limpia); otorgó 3 pasaportes; ponchó a 7 y dejó su efectividad en 4.97.
El primer ataque de la artillería duranguense fue devastador, ya que, en la parte alta del tercer episodio, vinieron 14 bateadores rojinegros que dispararon 9 imparables (2 dobletes); recibieron 2 bases por bolas y timbraron 10 veces la registradora en los spikes de Manny García, Alejandro Urías (en dos ocasiones), Víctor Márquez (en dos ocasiones), Ismael Alcántara, Manuel Orduño, Alonso Gaitán, Ricky Álvarez y Nick Williams lo cual colocó en la pizarra luminosa del estadio el 10-0 en favor de Caliente.
La única carrera en la cuenta de Olmecas cayó gracias a un cuadrangular del receptor local Alan Espinosa, quien se voló la barda por todo el jardín izquierdo para poner el tanteador 10-1
Para esta noche en punto de las 19:30 horas, Caliente se traslada a Campeche para iniciar serie contra Piratas. La rotación abridora de la novena rojinegra está anunciada con Jorge García (1-0; 3.18 ERA), Tanner Tully (0-0; 6.52 ERA) y Regie Grace (0-0; 0.00 ERA).