Agenda. Caliente de Durango visita hoy a Saltillo, en el primero de la serie que inicia a las 19:30 horas.
Con la firme misión de conservar el dominio que se tiene sobre Saltillo en enfrentamientos directos (4 juegos a 2 en favor de Caliente), los hombres que dirige Ramón Orantes viajan con rumbo a la capital de Coahuila a reducir al máximo los 6 juegos de diferencia que hay entre ambas novenas.
El standing del norte ubica a Saraperos en séptimo lugar con un récord de 32-34, mientras que los Charros está un juego arriba con 33-33, en el sexto lugar que da la clasificación, por lo que la novena rojinegra debe mantener la vista en esas dos escuadras para buscar la ansiada postemporada sin claudicar en las 9 series (27 juegos) que quedan por disputar en la Temporada 2025.
Caliente viene de una serie ante Tijuana en la que varios de sus hombres de poder, sobre todo las "torres gemelas": Drew Lugbauer (.337) y David Hensley (.304), están retomando paulatinamente su frecuencia bateadora, mientras el nativo de Pleasant Valley, Nueva York, tuvo una serie ante Toros de 13-4 con 3 impulsadas y 1 anotada; el oriundo de San Diego y segundo lugar en el HR-Derby de la LMB, se fue en la serie de 12-4 con 1 impulsada y 3 anotadas.
Otros que confirmaron su categoría como piezas fundamentales del equipo fueron Alonso Gaitán (.382, quinto mejor promedio de bateo de la LMB), que, ante el equipo de su ciudad natal, tuvo una serie de 14-7, con 3 remolcadas y 2 anotadas. Mientras que Nick Williams (.300), ante su ex equipo, se fue de 13-7, con 3 impulsadas y 2 anotadas, aunque en el juego del domingo, salió del juego por una dolencia muscular en su pierna derecha y no podrá viajar a la gira de Saltillo y Dos Laredos.
Mientras tanto, el recién llegado Armando Álvarez (.308) sigue mostrando características muy interesantes como un madero de poder que puede ayudar mucho a la hora de producir carreras para Durango, ya que, desde que llegó al plantel (series contra Jalisco y Tijuana) lleva 26 veces al bat, con 8 imparables (4 dobles y 1 jonrón) con un slugging de .577 y un OPS (On base plus slugging) de .910. Lo mismo se espera del experimentado infielder panameño Rubén Tejada, a quien se le encargó la titularidad de la tercera almohadilla en la serie contra Tijuana y quien también deberá ir poco a poco adaptándose a jugar en la zona norte tras haber comenzado la temporada con Tabasco.