Incendios. Hay antecedentes de siniestros en la zona por lo que se determinó instalar la unidad de manera estratégica.
Con el objetivo de prevenir accidentes en el Excuartel Juárez, el Mercado Gómez Palacio y el Centro Histórico, se instaló de manera permanente una máquina escala para la atención de emergencias por incendio en la Plazuela Baca Ortiz, al ser considerado un punto estratégico que permite una respuesta más rápida en la zona.
La unidad fue colocada la mañana de este lunes 22 de diciembre y permanecerá en el lugar hasta después de Año Nuevo.
Esta estrategia busca optimizar los tiempos de respuesta y fortalecer la protección del primer cuadro de la ciudad, tomando en cuenta la complejidad operativa que presenta la zona centro durante esta época del año.
Durante estas fechas se incrementa la afluencia de personas y el tránsito vehicular, lo que puede dificultar el desplazamiento de las unidades de emergencia.
De acuerdo con antecedentes históricos, se tiene registro de que en esta zona y en los mercados aledaños, diversos inmuebles han requerido atención en algunas ocasiones.
La Dirección Municipal de Protección Civil informó que esta acción forma parte del operativo del Plan Preventivo Invernal 2025.
Se ha tomado la misma estrategia en los últimos años para reaccionar a cualquier llamado de emergencia y que no sea difícil llegar por el tráfico y gente caminando.