Camión de paquetería derriba cables de alta tensión y deja daños en vehículos en Analco
Un camión de reparto de paquetería provocó un accidente eléctrico la tarde de este lunes 22 de diciembre, al engancharse con cables de alta tensión cuando intentaba salir de una unidad habitacional ubicada en la calle Gómez Farías, entre Mina y Luna, en el barrio de Analco, en la ciudad de Durango.
De acuerdo con lo observado en el lugar, el jalón ocasionado por la unidad de reparto provocó que las tres fases y el neutro de la instalación eléctrica de la zona se desprendieran, cayendo directamente sobre dos vehículos particulares, los cuales resultaron con daños materiales.
Los propietarios señalaron que el contacto de los cables energizados con partes metálicas generó chispas y flamas, producto de una reacción térmica, lo que incrementó el riesgo para quienes se encontraban en el sitio.
Poste colapsa y daña fachada de taller
El incidente también provocó la caída de un poste de concreto, el cual terminó impactándose contra la fachada de un taller de enderezado y pintura. Además, se reportó que un poste de madera y la mufa de un domicilio particular resultaron severamente dañados, quedando incluso una de las fases cortada tras el jalón.

Zona acordonada por riesgo eléctrico
Ante el peligro latente, autoridades estatales y municipales acordonaron el área y cerraron el paso vehicular, a fin de evitar que el riesgo aumentara mientras se realizaban las maniobras correspondientes.
Vecinos del sector permanecieron en el lugar a la espera de que personal de la Comisión Federal de Electricidad realizara las reparaciones necesarias y se definiera quién será el responsable de cubrir los daños ocasionados a los vehículos y propiedades afectadas.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales y afectaciones al suministro eléctrico en la zona.