Deportes

 
FUTBOL DURANGO

Campestre FC, campeón de Primera

Intenso. Pese a que el encuentro tuvo tan solo dos tantos en tiempo regular, ambos equipos siempre proponían para romper el empate mientras el tiempo corría.

EL SIGLO DE DURANGO 24 dic 2025 - 04:03

"Los Clásicos no se juegan, se ganan", dice un conocido refrán futbolero que aplica perfecto para esta ocasión. Una final que enfrentaba a dos equipos del Club Campestre, en un duelo que valía más que un trofeo, un clásico por el orgullo.

Por un lado, el Campestre FC, dirigidos por Jorge Pérez Arellano, que llegaba como el equipo líder del torneo, con 44 puntos como resultado de 13 juegos ganados, 3 empates y una sola derrota. La mejor ofensiva y defensiva del torneo.

Por el otro, el Club Campestre, dirigidos por Marco García, que fueron de menos a más y cerraron fuerte la temporada hasta alcanzar el segundo lugar, sumando 36 puntos, producto de 11 ganados, 2 empates y 4 derrotas, con mejor diferencia de goles que el tercer y cuarto lugar.

Campestre FC llegaba como favorito a la gran Final después de haber goleado 8-0 a Deportivo Gálvez en los Cuartos de Final y 4-0 a Tigres Prosalud en la semifinal. Mientras que Club Campestre había derrotado 2-0 a Rivera Hermanos en Cuartos y 2-1 a Materiales Hernández en la semi. El uno y dos del torneo en busca del campeonato. En la temporada regular, Club Campestre se quedó con el punto extra en la tanda de penales luego de levantarse de un 0-3 en el primer tiempo y lograr empatar el partido. Es decir, había muchos ingredientes para presenciar una gran Final entre los dos equipos del Campestre.

El partido en la primera parte fue muy parejo, donde ninguno de los dos equipos logró imponer un dominio con la pelota y solo hubo algunos destellos de buen futbol. Jorge Núñez, del Club Campestre, en jugadas individuales lograba poner nerviosa a la defensa rival y Jorge Meza, del Campestre FC, tuvo la más clara casi al final del primer tiempo sin lograr definir.

Para el segundo tiempo la táctica fija fue clave para ponerle número al marcador. En un centro desde casi media cancha, Ángel Ramos se levantó en el área para ganarle el cabezazo a la defensa y adelantar al Club Campestre. Un gol que abrió el juego para ambos.

El partido parecía inclinarse para los verdes y cinco minutos después, una gran atajada de Miguel "Changuito" Martínez evitaba el 2-0 que hubiera sido el definitivo. Fue en ese momento en el que empezaron los movimientos desde la banca.

Daniel "Piernillas" Vázquez ingresó a la delantera del líder del torneo para tratar de darle claridad a su equipo y también se refrescó la defensa; ya con los recambios en la cancha, "Piernillas" dejó solo, con un gran pase entre líneas, a Hugo Martínez frente al portero, pero éste voló su disparo.

A falta de 10 minutos para terminar el partido, la defensa del Club Campestre se batió para detener un disparo de Aarón Baca y el balón quedó a merced de "El Piernillas", quien aprovechó y de un zurdazo empató el partido.

La emoción y el nerviosismo en la grada eran evidente y casi al final, Daniel Vázquez le respetó el esfuerzo a Aarón Baca y con un gran pase lo dejó frente al portero, a quien se quitó con un recorte, pero al momento de definir, le pegó al poste, evitando que el partido se definiera en tiempo regular.

El tiempo regular terminó con empate a un gol. En los tiempos extras el cansancio se hizo evidente con jugadores acalambrados y lesiones, pues las dos escuadras no dejaron de correr durante los más de 110 minutos de partido, aunque con pocas oportunidades frente al arco.

Al árbitro del encuentro decretó la finalización de los dos tiempos extras y dejó que el campeonato se decidiera en la tanda de penales, donde los porteros tendrían que ser clave para poder alzar el título.

Por el lado de los "negros", el Campestre FC, tiraron de forma magistral sus cinco penales Aarón Baca, Jorge Meza, Carlos "Chucas" Pérez Arellano, Daniel Vázquez y Hugo "Che" Martínez. Mientras que por los "verdes", del Club Campestre, también acertaron los primeros cuatro, Jorge Núñez, Marcelo Paredes, Miguel García y Luis Soto, sin embargo, "El Changuito" Martínez le detendría el quinto disparo a Mario Arzola, para finiquitar el encuentro.

De esta manera, el Campestre FC coronó su gran temporada con el título de la Primera División de la Liga Universitaria Benito Juárez, en un encuentro que tuvo drama hasta el último minuto y que dejó contentos a los espectadores de esta final que llenaron la gradería.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes