Captan supuesto lamento en emblemática primaria de Durango capital | VIDEO
El mes de octubre no solo ha traído el inicio del otoño, sino también las historias sobre experiencias paranormales en diferentes lugares, sobre todo si se trata de Durango.
¿Alguna vez sentiste que en tu escuela había "algo" que te daba mucho miedo? Pues algo similar les pasó a dos ciudadanos, quienes lograron captar el momento en que un terrorífico lamento se escuchó en una institución emblemática de la capital.
El momento quedó captado con su celular y fue enviado a la redacción de El Siglo de Durango, en él se observa a lo lejos la primaria Gines Vázquez del Mercado, mientras las personas debaten si se escuchó algo o no.
Primero un video de 10 segundos muestra la entrada del lugar, ella dice "ya no se escuchó", pero él confirma que sí "se está escuchando", aunque en el sonido no hay nada distintos. No obstante, fue en un segundo clip, con más duración, que se escucha el lamento a lo lejos.
"- ¿Es un niño, no?
- Parece, ¿no?
- ¿Nos acercamos?
- Sí"
Es parte de la conversación que tuvieron durante este momento, aunque se desconoce si realmente bajaron a averiguar qué ocurría, pues el video fue enviado después de las 00:00 horas del miércoles 8 de octubre.
¿Dónde está la primaria Gines Vázquez del Mercado?
Aunque no hay información exacta de la fecha de su fundación, duranguenses aseguran que este plantel tiene muchos años existiendo.
Se trata de una escuela mixta con dos turnos: matutino y vespertino; ubicándose en la calle Guadalupe 971, colonia Maderera, cerca del Santuario de la ciudad.
El nombre de esta primaria es en honor a explorador y capitán español que descubrió en 1522 el emblemático Cerro del Mercado, en Durango capital.
Una zona con historias paranormales
Cerca de esta colonia, hay varias historias paranormales que se cuentan, aunque no hay una en específico de la Maderera, existe la de "La judía del Sabino" y la del exinternado Juana Villalobos.
La primera se sitúa en el Siglo XVIII y habla sobre el amor prohibido entre María y un joven, lo que desató una tragedia que se desencadenó en la muerte de ambos y la de su padre.
Mientras que la del exinternado, se habla de lo ocurrido durante la revolución, pues este edificio fue un cuartel para quienes se mantenían en esta lucha.