Capturan a 13 por homicidio de funcionarios de Ciudad de México
A tres meses del asesinato de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, Ximena Guzmán y José Muñoz, las investigaciones continúan enfocadas en los autores intelectuales del crimen.
Así lo informaron las autoridades mexicanas este miércoles en conferencia de prensa, luego de detallar la detención de 13 personas vinculadas como "autores materiales" del crimen.
El secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, explicó que esta madrugada se logró la detención de las personas directamente implicadas en la comisión del crimen, aunque precisó que aún no se ha dado con los "autores intelectuales".
"Sabemos que hay varias preguntas, varios cuestionamientos, les pedimos también su comprensión para esta investigación. Entendamos que sigue en curso, estas son las primeras acciones", expuso García Harfuch en una conferencia de prensa.
El secretario de Seguridad señaló que en los hechos delictivos, primero "se busca la detención de los autores materiales, de las personas que directamente participan en los hechos", pero aclaró que "las investigaciones siguen en proceso" con el objetivo de "tener a todos los detenidos presos".
Por su parte, la fiscal de la Ciudad de México, Bertha Alcalde, señaló que las detenciones fueron resultado de 11 cateos en distintos inmuebles en la Ciudad de México y el estado de México, que "eran utilizados para realizar actividades ilícitas y vinculados a la investigación del homicidio".
