Deportes

 
BEISBOL DURANGO

Charros de Jalisco hace una mangana en el Volcán de Villa

Agenda. Hoy se juega el último duelo de la Temporada 2025 en el 'Volcán' de Caliente, en punto de las 17:05 horas.

EL SIGLO DE DURANGO 3 ago 2025 - 04:03

Un racimo de 5 carreras en la parte alta del "Lucky seven", le dio a Charros la posibilidad de tomar ventaja definitiva y conseguir la victoria por 7-4 para quedarse con el segundo de la serie ante Caliente.

Luego de que ambos abridores, Luis Payán, por los visitantes, y Tanner Tully, se mostraron herméticos los primeros cuatro innings del encuentro, los Charros fueron los encargados de ponerle número a la pizarra en la parte alta de la quinta entrada luego de que JJ Aguilar y Jhoneswy Fargas pisaran la registradora para enviar a Jalisco 2-0 arriba. Caliente respondió en la parte baja de la sexta entrada acercándose en el tanteador con una rayita, ya que Víctor Márquez, quien se había embasado mediante un sencillo al jardín central, anotó gracias a un doblete conectado por Randy Romero para poner las cosas 2-1, aún en favor de Jalisco.

Ambos abridores culminaron su labor tras la sexta entrada. Mientras que Tully enfrentó a 27 bateadores por espacio de 6 entradas completas; le conectaron 5 imparables; le anotaron 2 carreras (limpias); otorgó 4 bases por bolas; ponchó a 2 y dejó su efectividad en 5.14; en el caso del guasavense Payán, le tocó encarar a 20 enemigos por espacio de 5 innings y 1 tercio; 3 hits; 1 carrera (limpia); golpeó a 1; ponchó a 4 y dejó su efectividad en 5.21.

No obstante, Jalisco vino en la parte alta de la séptima entrada con un racimo de 5 anotaciones, conseguidas, en gran parte, por un doblete de Willie Calhoun quien remolcó a Michael Wielansky, Mateo Gil y Kyle Garlic, lo cual pondría, en ese momento, el marcador 5-1. El ataque jalisciense se incrementó con un triple de José Juan Aguilar, quien envió a tierra prometida a Josh Stowers y Drew Stankiewycz para dejar en la pizarra un lapidario 7-1.

Con el espíritu indomable que los caracteriza, los hombres de la novena rojinegra vinieron para la parte baja del séptimo episodio con un racimo de 3 anotaciones, acercando a Durango en el tanteador 7-4, aún en favor de la visita. Sin embargo, Caliente ya no pudo.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes