Acción. La mañana de este lunes se registró un operativo en yonkes de Durango; tres fueron clausurados.
La mañana de este lunes, un operativo en conjunto con los tres órdenes de Gobierno recorrió algunos establecimientos dedicados a la compra y venta de autopartes usadas.
Elementos de la Defensa, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Investigadora de Delitos y Policía Municipal llegaron a varios establecimientos ubicados por el bulevar Domingo Arrieta y Arroyo Seco, en donde de manera minuciosa se dedicaron a inspeccionar las autopartes y vehículos que estaban en los establecimientos.
De manera principal, tres establecimientos de los revisados fueron clausurados por encontrar irregularidades en las piezas que ahí tenían, por lo que pueden ser parte de la comisión de algún delito.
Presuntamente, esta acción fue la primera etapa de un operativo que se llevará por varios días, no solo en la capital duranguense, sino por todo el interior del estado, en coordinación con las autoridades municipales correspondientes.
De momento no se informó sobre la detención de alguna persona sospechosa de incurrir en algún delito.
Este operativo, además de buscar piezas de dudosa procedencia, busca limpiar los espacios de vehículos que se encuentren estorbando en la vía pública o dificulten la movilidad de las personas.