Clima en Durango: Segundo día de probabilidad de lluvia, con solo unas gotas
Pese a que se pronosticaban lluvias para este fin de semana, estas no se presentaron en la entidad. Algunas gotas se dejaron sentir la tarde del sábado en la ciudad. La temperatura continúa por debajo de cero grados en La Rosilla, municipio de Guanaceví, mientras que los vientos, aunque no son fuertes, se mantienen entre los 30 y 40 kilómetros por hora.
El segundo día con posibilidad de precipitaciones estaba previsto para los municipios de la región central del estado, incluida la capital, pero no se registraron lloviznas.
La tarde del sábado, una enorme nube cubrió la ciudad por poco más de una hora y de repente, en algunos sectores, se dejaron sentir gotas de lluvia que no pasaron a mayores, con lo que fue solo un aviso, pero el agua no llegó.
El tercer día con pronóstico de lluvia fue el sábado, enfocado principalmente en la zona serrana; sin embargo, hasta el momento del cierre de esta nota, no se tenía reporte de precipitaciones de ninguna magnitud. Para este domingo, las probabilidades de lluvia han desaparecido completamente.
Durante la mañana del sábado, la temperatura más alta registrada a las ocho de la mañana fue de 20 grados en Tamazula. En Cuencamé se reportaron 18 grados, mientras que en Lerdo y Gómez Palacio la temperatura alcanzó los 16 grados, descendiendo hasta 13.9 en la ciudad de Durango. En La Rosilla se mantuvo la temperatura negativa de menos dos grados.
En cuanto a las temperaturas máximas, a pesar del cielo mayormente despejado, Tamazula registró la más alta, con 39 grados centígrados, seguida de Poanas, con 34; Durango, con 31.5, y Cuencamé, con 31 grados.
Para este domingo, en la capital del estado se espera un cielo mayormente soleado. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados por la mañana, una máxima de 32 por la tarde y 17 grados por la noche. Los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
En la zona serrana, se pronostican temperaturas máximas entre los 23 y 29 grados; en la región central del estado, entre 26 y 29 grados; en Tlahualilo y Mapimí, de 29 a 33, mientras que en las Quebradas podrían superar los 39 grados centígrados.