Colapsa red de drenaje en el fraccionamiento Fidel Velázquez; aparece enorme socavón
La tubería que forma parte de la red de drenaje del fraccionamiento Fidel Velázquez se encuentra colapsada; en algunos sectores prácticamente ha desaparecido, lo que ha provocado la formación de grandes socavones.
Vecinos de la zona denunciaron la situación a través de redes sociales y compartieron fotografías de un enorme socavón en la calle Mercurio, esquina con Tahoneros, donde cayó un automóvil sedán color guinda.
Tras retirar el vehículo con una grúa, los propios habitantes colocaron señalamientos improvisados para alertar a los automovilistas y evitar más accidentes.
Personal de Aguas del Municipio de Durango acudió al lugar para investigar las causas y, al escarbar, descubrió que la tubería de asbesto que formaba parte de la red de drenaje ya no existe. En una zanja de 10 metros no se encontraron rastros del material, instalado hace más de 40 años.
La mañana del martes se abrió una excavación de 50 metros con el objetivo de colocar tubería nueva de 10 pulgadas y unir dos registros. De acuerdo con los trabajadores, los trabajos se acelerarán debido a las lluvias pronosticadas para miércoles y jueves.
El plan inmediato es instalar la tubería y conectar las descargas domiciliarias para después tapar la zanja, aunque más adelante se regresará para nivelar la superficie.
El propósito es evitar que la excavación quede abierta durante los días de mayor precipitación.