Colapsó una vivienda en el Centro de Durango por lluvias
Debido a las lluvias constantes en Durango capital, sobre todo la tromba y granizada del pasado 12 de julio, una de las 60 propiedades antiguas en riesgo de derrumbe detectadas por Protección Civil, finalmente colapsó.
De acuerdo con el reporte atendido por el cuerpo de bomberos, se registró el colapso de una barda de adobe en una vivienda deshabitada, ubicada sobre la calle Regato, entre Negrete y Aquiles Serdán, en la Zona Centro de la ciudad.
Se trató de un muro de aproximadamente 2.5 metros de alto por 5 metros de largo. El derrumbe fue hacia la vía pública, provocando obstrucción desde la banqueta hasta la calle, por lo que se impidió el flujo de vehículos.

La Dirección Municipal de Protección Civil acudió al sitio para acordonar el área y realizar la evaluación correspondiente, a fin de evitar riesgos para peatones o vecinos. Por el colapso no se reportaron personas lesionadas ni daños a vehículos o inmuebles.
En total, se tiene un padrón de 110 inmuebles en riesgo por antigüedad, pero 60 de ellos están marcados como de alto riesgo.