Colectivo Madres Buscadoras de Durango pide apoyo para seguir con su ardua labor
El colectivo Madres Buscadoras de Durango pidió el apoyo de la ciudadanía, para poder seguir con la ardua labor que realizan en la búsqueda de personas desaparecidas.
“Hoy no solo nos unimos para buscar a nuestros hijos, padres y hermanos, sino para buscar la atención de alguna figura que nos pudiera ayudar dándonos visibilidad, a veces nuestras incansables búsquedas no son suficientes. Sobran ganas, pero falta apoyo, no contamos con herramientas ni insumos para salir a campo; al salir a búsqueda comprometemos nuestra salud y economía, al ser un colectivo de voluntarios utilizamos nuestros recursos personales para salir, como nuestra gasolina, nuestro dinero, para llevar bebidas hidratantes, botiquín de primeros auxilios e incluso para poder rentar retroexcavadora para buscar con la esperanza de encontrar hasta donde a pico y pala no podemos llegar”, publicaron a través de sus redes sociales.
Por lo que solicitaron apoyo para que se les pueda brindar visibilidad. Se aseguró también que tanto la Comisión de Búsqueda como la Fiscalía del estado siempre ayudan con lo que se necesitan, “pero hace falta más”, se estableció.
“Más insumos, material didáctico para cuando presenciamos exhumaciones, nos sirve de distracción, mientras esperamos reportes. Hoy por los nuestros, el día de mañana puede ser por alguien de los tuyos. Ayúdanos a que una familia no se rinda en la búsqueda de su desaparecido por falta de apoyo”, se mencionó en el comunicado.