Periodo. Erick Hernández concluyó su gestión al frente del SPAUJED con una protesta contra la Rectoría de la Universidad Juárez, que adeuda 32 mdp a los trabajadores sindicalizados.
Erick Hernández Cosaín concluye su gestión al frente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED) con una protesta que incluye el cierre de la segunda planta del Edificio Central de la UJED, en exigencia del pago de un adeudo de 32 millones de pesos por parte de la Rectoría a los trabajadores académicos.
El dirigente sindical aseguró que la manifestación, que inició hace tres días, tiene como objetivo presionar a la Rectoría para que liquide diversos pendientes, entre ellos el pago del ahorro de los sindicalizados. Explicó que aunque dicho recurso ya fue retenido de las quincenas de los trabajadores, aún no ha sido depositado en sus cuentas individuales.
Otro de los adeudos corresponde al apoyo mutualista, un beneficio de 300 mil pesos que se otorga a los familiares de trabajadores universitarios fallecidos. Actualmente, la Rectoría mantiene un atraso con 18 familias, a pesar de que a los trabajadores se les descuenta este concepto de manera quincenal.
El tercer pendiente es el pago del finiquito a personal jubilado, el cual está retrasado desde el año pasado. En total, la deuda asciende a 32 millones de pesos, señaló Hernández Cosaín, quien subrayó que esta es la última protesta que encabeza como secretario general del SPAUJED, ya que el viernes 20 se llevará a cabo el relevo de la dirigencia. Aún se desconoce si su sucesor, Marko Antonio González Preza, continuará con esta manifestación.
18 Familias esperan el pago del apoyo mutualista de 300 mil pesos.
32 MDP adeuda la Rectoría a los trabajadores agremiados al SPAUJED