Durango

 
CONFLICTO ITD

Conflicto ITD: alumnos regresan a la normalidad y con fiesta de graduación

Alumnos retomarán el lunes asuntos pendientes para concluir el semestre lo más pronto posible.

Conflicto ITD: alumnos regresan a la normalidad y con fiesta de graduación

SAÚL MALDONADO 4 dic 2025 - 13:20

Las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) fueron entregadas y la vida regresó de inmediato al plantel, con el recorrido de las bandas de la Generación 2021-2025, quienes iniciaron actividades con una fiesta de graduación.

Todo el personal administrativo del ITD retornó a sus funciones una vez que el instituto fue reabierto. Aunque esta noticia ya era positiva para la vida interna del plantel, se vio favorecida con la llegada de las bandas, los grupos de graduados y de los alumnos que terminan su carrera en este ciclo escolar.

Los alumnos de diferentes carreras llegaron con su camisa color guinda, el escudo del ITD a la altura del cuello en la parte trasera y, en uno de los brazos, la leyenda "Generación 2021-2025".

Se mostraron felices porque este festejo lo tenían programado desde hace más de un mes para la semana pasada, pero se había pospuesto debido al cierre.

​"Cuando se supo que este jueves estaría abierto, de inmediato todos nos organizamos para hacerlo este jueves; ya lo necesitábamos", señalaron algunos alumnos.

Al ser cuestionados sobre si lograron terminar sus clases y entregar los trabajos finales, indicaron que el lunes retomarán lo pendiente para concluir el semestre lo más pronto posible.

Guillermo de Anda no puede ingresar

Después de poco más de dos semanas de cierre del ITD, este jueves se reabrieron sus puertas. Por ahora, Guillermo de Anda tiene prohibido pisar las instalaciones del plantel.

Este lunes, alumnos y maestros regresarán a clases para ponerse de acuerdo y cerrar el semestre.

Los representantes jurídicos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) iniciaron la auditoría a la administración de Guillermo de Anda y dejaron el compromiso de que no se le renovará su contrato como director de este plantel.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango