Felicitación. El congresista estadounidense, nacido en Durango, publicó una foto con su familia y felicitó a los papás.
El congresista estadounidense, de origen duranguense, Jesús "Chuy" García, recordó en el Día del Padre a su progenitor, quien en su momento se fue de bracero para ofrecer a su familia mejores condiciones de vida.
En el marco del Día del Padre, el congresista publicó en sus redes sociales una fotografía con su familia al establecer que ser padre es su mayor alegría. Y envió una felicitación a todos los papás.
"¡La mayor alegría de la vida es ser padre! Agradezco todos los sacrificios de mi padre, quien vino a este país como bracero para crear una vida mejor para su familia. Y estoy sumamente agradecido por la oportunidad de criar a mi propia familia junto a mi hermosa esposa. ¡Feliz Día del Padre!", publicó.
Jesús García nació en Los Pinos, Durango, y unos años después de que su padre se fue como bracero, emigró a los Estados Unidos, junto con su madre y sus hermanos, como residentes permanentes legales.
El pasado sábado Jesús "Chuy" García participó en las manifestaciones que hubo a lo largo de los Estados Unidos en contra de las medidas que se ha implementado la administración de Donald Trump.
Al tomar la palabra en una de las protestas en Chicago, el congresista incluyó en su mensaje un fragmento en español en el que enfatizó que esto "no es nuevo, pero se está elevando la agresión", por lo que no actuar implicaría "normalizar lo inaceptable".
Dijo que el presidente quiere gobernar como dictador con miedo, fuerza, violencia y desapariciones.
