Congreso de Durango: van por jornada laboral de 40 horas a la semana
En el marco del inicio del periodo ordinario de sesiones del Congreso de Durango, el diputado local Martín Vivanco adelantó que habrá agenda enfocada en los derechos laborales y el acceso a una vivienda digna.
Vivanco Lira adelantó que en la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales el objetivo es mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
“Es momento de que en México avancemos hacia condiciones laborales más justas y dignas. La reducción de la jornada laboral no solo beneficia a los trabajadores, sino que también impulsa la productividad y el bienestar social”, afirmó.
En materia de vivienda, el legislador subrayó la necesidad de una reforma integral que vaya más allá de los esquemas tradicionales manejados por el Infonavit.
“Proponemos una nueva visión de viviendas integradas a su entorno, bien conectadas, con servicios accesibles y diversas formas de habitar. El derecho a la vivienda es, en realidad, el derecho a la ciudad”, señaló el legislador local.
Detalló que su propuesta girará en torno a buscar un enfoque universal e incluyente, que beneficie no solo a los trabajadores formales, sino también a quienes se encuentran en esquemas laborales informales y a los jóvenes que inician su vida independiente.
“Por primera vez en México se debe garantizar que las personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos puedan acceder a una vivienda propia. Es un reto ambicioso, pero necesario para construir un país con mayor equidad y justicia social”, agregó.
Finalmente, Martín Vivanco hizo un llamado a que este nuevo periodo legislativo, que coincidirá con el periodo de campañas del proceso electoral local, se desarrolle con altura de miras, privilegiando el diálogo abierto y constructivo.
“Nuestro compromiso es con la gente y trabajaremos para que cada iniciativa y cada reforma responda verdaderamente a sus necesidades”, concluyó.