Pendiente. La víctima se escondió poco después dentro de su casa pero se logró establecer comunicación con su familia, para que notifiquen cualquier novedad si se llega a requerir intervención.
Personal de la Línea Amarilla realizó la contención de un varón de 46 años de edad, mismo que estaba alcoholizado, pues pretendía autolesionarse; pero alcanzó a pedir ayuda al número de emergencias 911.
Los hechos se suscitaron cuando se recibió una llamada a través del sistema de emergencias donde una persona de nombre José, de 46 años de edad, pidió ayuda, ya que estaba punto de causarse heridas en brazos y cuello, por lo que de inmediato fue canalizado con los especialistas de la Línea Amarilla quienes comenzaron a hacer la contención vía telefónica, pese a que colgó sin proporcionar su domicilio.
Posteriormente, se volvió a comunicar pidiendo ayuda, indicando que laboraba como albañil y que se estaba causando daños en manos y cuello, pidiendo el apoyo de especialistas, pero que no acudieran patrullas de la policía.
El personal de dicho programa de salud mental llegó hasta la colonia Jardines de Cancún de la ciudad de Durango, donde tuvo contacto con esta persona, quien estaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes. La víctima reconoció que tiene problemas de alcoholismo, dándole diversas opciones para poder ser tratado, pero al ver el paso de una camioneta color negro se asustó y se refugió al interior de su domicilio, negándose a salir.
No obstante, los especialistas lograron contactar a los familiares y establecieron una línea de comunicación para poder atender cualquier emergencia que se vuelva a presentar.
