Kiosko

 
Feria Villista 2025

Continúan las actividades culturales dentro de la Feria de Durango

El programa cerrará con una callejoneada a cargo de la Escuela de la Música Mexicana de Durango.

Continúan las actividades culturales dentro de la Feria de Durango

DANIELA ALMAGUER 26 jul 2025 - 16:01

En el marco de la feria de Durango continúan desarrollándose actividades culturales dirigidas a todo público, con presentaciones musicales, dancísticas y concursos que celebran las tradiciones del estado.

Durante esta edición, se han llevado a cabo talleres gratuitos de pintura y grabado, así como espectáculos de danza folclórica, en un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana y el reconocimiento de las expresiones artísticas regionales.

Una de las actividades más destacadas es el Concurso de Polka y Chotis Estilo Durango, que dio inicio la semana pasada y concluirá el próximo viernes 1 de agosto con su gran final.

Estos bailes, tradicionales en la entidad, forman parte del legado cultural del norte del país, y a través de este certamen se busca preservar su práctica y darles el reconocimiento que merecen. La final se realizará a las 17:00 horas, y será seguida por la presentación del Ballet Folclórico “Huichol” a las 18:00 horas, y una presentación de mariachi a las 19:00 horas.

CALLEJONEADA DE DOMINGO

Las actividades siguen este domingo con “Callejoneada de la ESMUMEX”, que contará con la participación del Grupo de Danza Folclórica “Temachtiani”, quienes iniciarán a las 18:00 horas.

Media hora más tarde, seguirá con la presentación de Andrea Venegas y concluirá a las 19:20 horas, con el Grupo de Danza Folclórica “Toltecatl”.

Tras esta tradicional callejoneada, seguirán las actividades hasta el miércoles, con la presentación del Grupo Norteño del ITD a las 18:00 horas, seguido del Grupo Invasión Norteña a las 19:00 horas, en un ambiente que reunirá lo mejor de la música regional.

Para el jueves 31 de julio, se llevará a cabo la eliminatoria del Concurso de Polka y Chotis Estilo Durango, también a las 17:00 horas.

Más tarde, el público podrá disfrutar del Trío “Los Comodines” a las 18:00 horas y de la Rondalla “Durango” del SEMST a las 19:00 horas, con una velada musical dedicada a las armonías románticas.

CIERRE DE EVENTOS EN LA FERIA

El programa cerrará el sábado 2 de agosto con una callejoneada, ahora a cargo de la Escuela de la Música Mexicana de Durango (ESMUMEX) a las 17:00 horas, seguida de la presentación de la Compañía de Danza Folclórica “Tierra Mestiza” a las 18:00 horas y del Mariachi “Sombras Nada Más” a las 19:00 horas, para concluir con un homenaje musical a las raíces mexicanas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko