Clima. Se mantienen las mañanas frías a muy frías en la ciudad de Durango y heladas en la sierra.
Continúan registrándose las temperaturas bajo cero en la entidad duranguense, aunque parece que este viernes mejorará un poco la temperatura mínima; en la zona serrana se mantendrán los valores negativos.
El reporte más reciente del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local muestra una ligera mejoría en las temperaturas mañaneras, de dos a tres grados centígrados.
Todavía la mañana de este jueves se registraron temperaturas en la ciudad de Durango de hasta 2.5 grados en el sur de la ciudad como mínimas, mientras que para este viernes se espera una temperatura de entre cinco y siete grados en la zona urbana.
Las temperaturas mínimas en la entidad se mantuvieron este jueves por debajo de cero en La Rosilla, comunidad del municipio de Guanaceví, con menos siete grados, en San Bernardo, con menos 5.5 grados, en la comunidad Navíos, del municipio de Durango, con 4.5 bajo cero, y en el municipio de Hidalgo uno bajo cero.
Otros municipios con temperaturas muy frías la mañana del jueves fueron Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, con un grado positivo, mientras que con dos están Súchil y el sur de la ciudad de Durango con 2.5 grados.
Para este viernes en la ciudad de Durango se espera un día completamente soleado, con vientos que rondarán los 40 kilómetros por hora, por lo que habrá aire sobre todo por la tarde.
Las temperaturas por la mañana rondarán entre los cinco y siete grados, mientras que por la tarde se registrarían alrededor de 30 y la temperatura nocturna sería de 13 grados, una noche fresca en la zona urbana de la capital de Durango.