Convocan a marcha por Carlos Emilio, joven duranguense que desapareció en Mazatlán
Ha pasado casi una semana de angustia desde que el joven duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela, desapareció durante unas vacaciones familiares en el puerto de Mazatlán. Al no tener pistas sobre su paradero, familiares y amigos convocaron a una marcha para visibilizar el caso.
Desaparición de Carlos Emilio
Fue el pasado domingo 5 de octubre por la madrugada cuando Carlos Emilio fue visto por última vez, cuando se dirigió al baño mientras pasaba un rato de convivencia con sus primas, en Valentino’s Terraza Bar, ubicado en la zona turística de Mazatlán.
Desde ese momento, sus familiares perdieron todo contacto con él, y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Convocan a marcha
A través de redes sociales, la madre de Carlos Emilio, Brenda Valenzuela, compartió una publicación en la que se convoca a una marcha por el joven, con el afán de darle visibilidad al caso, y que pueda regresar a casa.
La marcha se llevará a cabo este domingo 12 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en la Zona Centro de la ciudad de Durango, con punto de partida en el Hotel Gobernador, ubicado en el cruce de avenida 20 de Noviembre con calle Miguel de Cervantes.
La invitación está dirigida a familiares, amigos, y allegados a personas desparecidas, al igual que a la sociedad duranguense en general.
Se pide a los asistentes a la marcha vestir de blanco y portar velas, al igual que carteles para destacar las desapariciones.

Continúa la búsqueda
Carlos Emilio Galván Valenzuela, de 21 años de edad, con fecha de nacimiento del 9 de octubre de 2004, fue visto por última vez el pasado domingo 5 de octubre por la mañana, entrando al baño de Valentino’s en Mazatlán, Sinaloa.
El joven es descrito con estatura de 1.70 metros, complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño corto, cara ovalada, ojos medianos color café claro, nariz recta, cejas semipobladas, orejas grandes, y boca chica con labios medianos.
Como señas particulares, Carlos Emilio tiene una cicatriz entre su cabello del lado izquierdo, una más en el abdomen, y tiene barba.
La última vez que se le vio, vestía pantalón de mezclilla negro, playera color negro con letras blancas y tenis negro con blanco.
Se pide a la ciudadanía que, si tienen información que ayude a dar con su paradero, la comuniquen al correo nolocalizados.fged@durango.gob.mx, o bien, al número de emergencias 911.
