Sorpresa. Una sorpresa se llecó Costa Rica al encontrar resistencia del equipo Surinam, al que venció al último minuto.
La selección de Costa Rica comenzó su participación en la Copa Oro 2025 con una vibrante victoria por 4-3 sobre Surinam, en un encuentro lleno de emociones y goles disputado este domingo.
El conjunto tico tomó la delantera desde temprano con anotación de Alfonso Martínez al minuto 14, quien aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador. Cinco minutos después, Manfred Ugalde aumentó la ventaja desde los once pasos con un penalti bien ejecutado al 19.
Surinam reaccionó con carácter y logró igualar el marcador con los goles consecutivos de Gyrano Kerk y Richoneli Margaret generando tensión en el cuadro centroamericano. La remontada parcial de los surinameses se completó con un tanto de Shaquille Pinas, que puso el 3-2.
Costa Rica no bajó los brazos y encontró el empate gracias a Josimar Alcocer, quien marcó al minuto 76 tras una jugada individual. En tiempo de compensación, un segundo penalti fue señalado a favor de los costarricenses y nuevamente Manfred Ugalde convirtió desde los once pasos al 103, sellando el triunfo 4-3.
Costa Rica, dirigida por Miguel Herrera, llegaba en buena forma tras golear en las eliminatorias y clasificarse con autoridad mediante la fase preliminar
Miguel Herrera "pasó aceite" ante los de Surinam, que le mandan un aviso a la Selección Mexicana a la cual enfrentarán el próximo miércoles.
Mientras que Costa Rica se medirá a la República Mexicana.
Posiciones
Con este resultado, Costa Rica suma sus primeros tres puntos en el Grupo A, colocándose momentáneamente en el primer lugar por encima de México que tiene tres puntos también y de República Dominicana, que no ha sumado.