Salud

 
Costco

¿Costco estará vendiendo Ozempic y Wegovy? Esto es lo que sabemos

Cientos de personas que utilizan este medicamento se han proclamado contentas, mientras que muchas otras condenan el acceso tan sencillo hacia estos mismos.

¿Costco estará vendiendo Ozempic y Wegovy? Esto es lo que sabemos

EMILIO BARRIENTOS 4 oct 2025 - 16:24

Costco anunció que empezará a ofrecer Ozempic y Wegovy en sus farmacias, pero bajo requisitos estrictos, el cliente debe tener una receta médica, ser miembro del programa de recetas de Costco y pagar de su bolsillo (sin seguro). El precio estimado será de 499 USD por cuatro semanas para quienes cumplan estas condiciones.

Además, los miembros ejecutivos de Costco o quienes tengan la tarjeta de crédito de la cadena podrían recibir un descuento adicional del 2 % sobre ese precio base.

También te puede interesar: Profeco: ¿cuáles son las mejores marcas de cepillos de dientes?

¿Qué son estos medicamentos y por qué generan atención?

Ozempic y Wegovy comparten el ingrediente activo semaglutida, un fármaco que actúa como agonista del receptor GLP-1. Ozempic está aprobado para tratar la diabetes tipo 2, mientras que Wegovy está indicado para el control de peso en personas con obesidad o con factores de riesgo.

En años recientes, su demanda se ha disparado gracias a la visibilidad de sus efectos en la pérdida de peso. Este auge ha llevado también al mercado negro, con imitaciones y versiones no reguladas circulando entre quienes no pueden acceder legalmente al medicamento.

También te puede interesar: Llega a Amazon el segundo Prime Day del 2025: ¿Qué es y a partir de cuándo será?

¿Será solo en Estados Unidos?

Según los reportes disponibles, esta estrategia está diseñada para el mercado de Estados Unidos. Medios como The Guardian señalan que el plan cubrirá más de 600 farmacias de Costco en ese país, bajo normas y regulaciones locales.

Esto sugiere que, al menos en esta fase, el plan no contempla llevar Ozempic o Wegovy con estas condiciones a las sucursales de Costco fuera de EE. UU.

Por ahora no hay indicios oficiales de que esta iniciativa se extienda a otros países. Pero es posible que si tiene éxito en EE. UU., se evalúe una expansión futura hacia mercados internacionales, dependiendo de regulaciones sanitarias locales, acuerdos con fabricantes y viabilidad comercial.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud