Imparable. CeeDee Lamb y George Pickens fueron determinantes, combinándose para casi 200 yardas y un touchdown.
Los Vaqueros de Dallas (6-5-1) están más vivos que nunca para buscar un lugar en la postemporada. Con una actuación redonda, el equipo de la estrella solitaria se sobrepuso a un inicio titubeante para derrotar a los Jefes de Kansas City (6-5) 31-28 en el tradicional juego del Día de Acción de Gracias.
Ganar la división parece una tarea complicada pese a que son dos juegos de diferencia con las Águilas de Philadelphia, por lo que Dallas necesita seguir sumando victorias en los cuatro partidos que le restan en la temporada, para pelear un boleto como comodín. Los próximos rivales en la lista serán: los Leones de Detroit, los Vikingos de Minnesota, Los Ángeles Chargers, Washington y los Gigantes de Nueva York.
Al igual que la semana pasada ante Philadelphia, los Cowboys fueron víctimas de sus propias circunstancias, siendo interceptados apenas en la primera serie ofensiva del equipo; como consecuencia, Patrick Mahomes no perdonó y guió la jugada a una anotación.
Para buena suerte de los Vaqueros, Dallas respondió con un envío a CeeDee Lamb. El partido se empataba, pero sólo era una muestra de del tiroteo que se vendría en el 'Palacio de Cristal'.
El partido no defraudó, con puntos por ambos lados; sin embargo, la diferencia la marcó la defensiva de los locales y el pateador Brandon Aubrey, que respondieron a la hora buena, primero bajándole el ritmo a Mahomes y compañía, y después conectando los goles de campo que sellaron el sexto triunfo de la campaña.
AMARGAN LAS FIESTAS
Los Green Bay Packers celebraron el Día de Acción de Gracias con un triunfo 31-24 sobre los Detroit Lions en el Ford Field, resultado que los acerca a los Chicago Bears en la cima del norte de la NFC. Jordan Love firmó una actuación brillante con cuatro pases de anotación y 234 yardas, mientras Dontayvion Wicks vivió su mejor partido con seis recepciones, 94 yardas y dos touchdowns. Christian Watson y Romeo Doubs completaron la cuenta aérea para los visitantes.
La defensa de Green Bay también fue protagonista, con Micah Parsons presionando a Jared Goff con 2.5 capturas y ocho bloqueos. El mariscal de los Lions respondió con 256 yardas y dos pases de anotación, pero perdió a su receptor estrella Amon'Ra St. Brown por lesión y vio cómo su equipo bajaba a marca de 7-5.
El duelo fue parejo hasta el descanso (17-14), con anotaciones de Montgomery y Jameson Williams para Detroit, pero en la segunda mitad Love encontró a Watson en una jugada de 51 yardas y volvió a conectar con Wicks para sentenciar. El último cuarto fue controlado por la defensa de los Packers, que apenas permitió un gol de campo y aseguró la victoria.
BENGALS DA EL CIERRE
Los Cincinnati Bengals derrotaron 32-14 a los Baltimore Ravens en el cierre del Día de Acción de Gracias, en una noche amarga para Lamar Jackson. Los Ravens, que llegaban con cinco triunfos seguidos, se vieron superados por unos Bengals que recuperaron a Joe Burrow tras su operación y encontraron solidez en el momento clave. El mariscal lanzó para 261 yardas y dos touchdowns, mientras Jackson acumuló tres pérdidas de balón y no logró conectar en la zona de anotación.
La defensa de Cincinnati castigó cada error rival y el partido quedó marcado por la espectacular recepción a una mano de Tanner Hudson en el tercer cuarto, que amplió la ventaja visitante. Baltimore terminó con cinco entregas y perdió a Isaiah Likely en una acción clave cerca de la línea de gol.
Con este resultado, los Ravens bajan a 6-6 y complican su panorama en la División Norte, donde los Steelers podrían superarlos al final de la semana. Los Bengals, ahora con marca de 4-8, recuperan confianza y mantienen vivas sus aspiraciones.