Atención. Personal capacitado para dar contención se encuentra respondiendo cada llamada.
En el municipio de Durango se ha detectado un crecimiento en la búsqueda y preocupación de personas por atender su salud mental o conseguir apoyo para sus seres queridos.
El director del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), Giovanni Rosso Güereca, explicó que a través de la línea AMA se ha registrado que se está solicitando ayuda psicológica, no solo para sí mismos, sino también para ayudar a otras personas.
Recordó que la línea AMA 075 es una herramienta para dar atención y contención psicológica a quienes lo necesiten o se encuentren en momentos de crisis.
"Es por eso que es una herramienta positiva para la población, que debe ser aprovechada. No basta con desarrollar políticas públicas a favor de la población, si la gente no las utiliza, a pesar de ser accesibles", precisó.
DISPONIBILIDAD
El servicio brindado a través de la atención telefónica está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de manera gratuita y segura, ya que del otro lado de la línea se encuentra personal capacitado.
Las llamadas pueden realizarse desde cualquier parte del estado, pero en la capital, el personal especializado puede acudir de manera presencial para brindar contención, si la persona así lo requiere.
Además del servicio al 075, para el bienestar de la ciudadanía en general, se ofrece terapia familiar y consultas psicológicas individuales y familiares en el área de salud mental del INDEHVAL.