Cierre. La Máquina cerrará el torneo con dos juegos en el Cuauhtémoc; primero ante Puebla y luego contra Pumas.
Cruz Azul disputará sus últimos dos partidos de Fase Regular en el Estadio Cuauhtémoc.
La Máquina tendrá la oportunidad de jugar en el mismo campo como visitante y local: el próximo viernes 31 de octubre contra Puebla y el sábado 8 de noviembre contra Pumas.
Desde que los celestes perdieron su lugar en el Estadio Azteca y Ciudad de los Deportes, se acordó con la directiva universitaria que el equipo jugaría como local, excepto frente a Pumas; por ello, desde enero de este año, el encuentro contra los felinos se ha disputado fuera de Ciudad Universitaria.
Aunque la directiva auriazul ha hecho todo lo posible para que la "Máquina" no se apropie del Territorio Puma, los cementeros ya han roto récords, haciendo de la sede no solo su casa, sino también su fortaleza.
En diez meses, la "Máquina" logró hilvanar una racha de 24 partidos sin perder en CU, superando los 22 que Pumas consiguió en la temporada 1978-80. Incluso, Cruz Azul ya celebró un título tras vencer a los Whitecaps en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en junio de este año.
Ahora, Cruz Azul, que está prácticamente clasificado a la Liguilla, buscará cerrar la Fase Regular con broche de oro en Puebla.
Álvaro Fidalgo será baja con el América en los dos últimos partidos de la Fase Regular del Apertura 2025.
El cuerpo técnico, encabezado por André Jardine, consideró que era mejor darle un descanso al español de cara a la Liguilla, por lo que se ausentará ante el sotanero León, dirigido por Ignacio Ambriz, y frente al líder, Toluca, de Antonio Mohamed.
Tras el empate del viernes contra Mazatlán en El Encanto, el jugador reveló el motivo de su separación del grupo: "Realmente no tengo una lesión en la rodilla (derecha) de ningún tipo. Simplemente nací con una condición diferente: una rótula bipartita. Es algo con lo que he vivido toda mi carrera y no se considera una lesión ni mucho menos", explicó.
Además, recibió golpes en dicha zona durante los juegos contra Juárez y Chivas, lo que le ha causado una inflamación.
"Lo fácil sería parar, pero no me gusta hacerlo si puedo evitarlo. Intentaré recuperarme para la Fecha FIFA y volver al 100 % para la Liguilla y lo que resta de partidos importantes", mencionó.
En el presente torneo, Fidalgo ha disputado 14 partidos -diez de ellos como titular-, en los que suma un gol, una tarjeta amarilla y 918 minutos de juego.