Cruz Roja de Santiago Papasquiaro, con grave crisis económica
El Congreso del Estado de Durango, consideró como “grave” la crisis económica que vive la delegación de la Cruz Roja de Santiago Papasquiaro, por lo que se buscará la manera de apoyarla para que siga prestando servicio.
El diputado local Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, dijo tener conocimiento de las condiciones financieras complicadas que vive dicha Estación de Cruz Roja, la cual ha considerado cerrar por carecer de recursos para su operatividad.
“Es la organización que atiende no solo a Santiago Papasquiaro, sino a toda la región, ellos atienden a veces personas que traen muy graves de los municipios de Tepehuanes, Guanaceví, Otáez, a veces van a más de cinco horas de distancia a recibir a los enfermos”, dijo el líder parlamentario.
El simple hecho de acudir a dichas coberturas implica gasto de combustible, mantenimiento de vehículos y neumáticos, representa un gasto que actualmente no puede solventar.
Como exvoluntario de Cruz Roja Santiago Papasquiaro, Herrera Núñez dijo que se buscará la manera de apoyar a esa Delegación para que siga sirviendo a los ciudadanos.