Susto. Pese a ganar el encuentro, hubo un momento en Dallas se vio en demasiados problemas por la ofensiva de Commanders.
Los Cowboys de Dallas tenían todas las excusas para comenzar el encuentro desmotivados. En cambio, iniciaron con ímpetu y aprovecharon al máximo un patido navideño como visitantes.
Dak Prescott lanzó para 307 yardas y dos touchdowns, y los Cowboys tomaron el control desde el principio contra Washington al llegar a la zona de anotación en cada una de sus tres primeras posesiones para superar el jueves 30-23 a los Commanders.
Ambos equipos ya estaban eliminados de la contienda por los playoffs, lo que redujo significativamente la importancia de este enfrentamiento entre los antiguos rivales de la División Este de la Conferencia Nacional .
Pero el poco atractivo del encuentro no pareció importarles a los Cowboys (7-8-1), quienes se adelantaron 21-3.
"Fue algo enorme", dijo Prescott. "No jugábamos por nada pero queríamos ponernos arriba y no darles ninguna esperanza. Es importante hacerlos jugar desde atrás, pero tenemos que hacer un mejor trabajo para cerrar los partidos".
De hecho, los Commanders (4-12) redujeron la diferencia a un touchdown en tres ocasiones diferentes. Pero no pudieron completar la remontada y sufrieron su décima derrota en 11 partidos.
El entrenador de los Cowboys , Brian Schottenheimer, estaba absolutamente seguro de que su equipo jugaría con empeño. Después de todo, había perdido tres duelos seguidos y tiene todavía la posibilidad de concluir la campaña con una marca de .500.
"Nunca me preocupo por el esfuerzo de estos muchachos . Realmente no", dijo. "Estos chicos están hechos de otra manera, hombre. No tenía dudas de que saldríamos y jugaríamos duro. Pienso que estábamos funcionando a toda máquina ofensivamente desde el principio".
Prescott completó 19 de 37 pases y ayudó a que Dallas convirtiera sus seis intentos en cuarta oportunidad. Sus dos pases de touchdown le dieron 30, empatando el récord de la franquicia de Tony Romo, de cuatro temporadas con al menos 30 envíos de anotación.
Prescott se sobrepuso a seis capturas, incluidas tres de Jer'Zhan Newton.
"Estaba en mi zona. Siempre que me enciendo, es difícil enfriarme", dijo Newton.
Prescott puede dar fe de eso: "recibí algunos golpes, pero pude salir limpio".
Washington, que jugó sin los mariscales de campo lesionados Jayden Daniels (codo) y Marcus Mariota (cuádriceps, mano), recurrió al veterano Josh Johnson de 39 años. En el décimo partido de inicio en su carrera y el primero desde 2021, Johnson completó 15 de 23 envíos para 198 yardas sin touchdowns ni intercepciones.
"Solo estaba tratando de jugar limpio y darnos una oportunidad de ganar el encuentro", dijo Johnson. "Tuvimos una oportunidad. Desafortunadamente, nos quedamos cortos".
El mariscal de campo de Cowboys, Dak Prescott lanzó para 307 yardas y 2 touchdowns.
NFL A DEMOSTRAR
Marruecos se verá las caras ante la Selección de Mali.
?ADI?S! Ante la derrota contra Vikings, Lions no pasará a playoffs.
GAFETE
Javier Aguirre tendrá que decidir quién será el capitán para México.
Ap