Sanción. El caso ocurrió en julio del año antepasado y el procedimiento abrevado recién arrojó la sentencia condenatoria.
La autoridad judicial encontró los elementos suficientes para determinar la sentencia de Perla Cristina Pérez Cabrales a dos años de prisión, por el delito de lesiones.
Según informó la Fiscalía General del Estado, a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Naturaleza Múltiple, de la Vicefiscalía Zona I Región Laguna y mediante los elementos de prueba aportados ante sede judicial, se obtuvo dicha sentencia por agredir a una mujer.
De acuerdo con los hechos que establece la carpeta de investigación, el 23 de julio del año 2023 Pérez Cabrales se encontraba en un asentamiento del municipio de Mapimí discutiendo con su víctima, momento en el que comenzaron a forcejear y Perla Cristina le mordió el dedo anular derecho.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado en el cual el juez de la causa dictó sentencia condenatoria en contra de Pérez Cabrales puntualizando que deberá compurgar una pena privativa de la libertad de dos años de prisión, así como el pago de una multa por 14 mil 938 pesos y como reparación del daño 40 mil pesos.