De Durango a Cannes: Gustavo Uranga debuta en el cine ruso
Ingeniero civil de formación, Gustavo Uranga se ha convertido en actor debutante del cine ruso, y hoy representa no solo a dicho país, sino también a México en uno de los escenarios cinematográficos más importantes del mundo.
En entrevista con El Siglo de Durango, Uranga destacó su participación en la película “Las sombras de Moscú”, dirigida por Valeriy Pereversev y producida por Yulia Pereverseva, con la que hizo su debut actoral.
Además de su paso por la alfombra roja de Cannes, forma parte del Marché du Film, la feria de negocios cinematográficos de Cannes, donde junto a un equipo promueve el próximo gran proyecto “Inside the Whale”.
Puente artístico
Se trata de una coproducción México-Rusia que se filmará en varios estados de la República Mexicana y que busca tender un puente artístico entre ambas naciones, con la participación de actores internacionales de renombre.

“Desde Durango para el mundo, seguimos escribiendo esta historia con orgullo, con raíces firmes y con la mirada puesta en nuevos horizontes”, expresó Uranga a El Siglo de Durango.
La identidad mexicana se hace presente en cada detalle. Como Malcreado Boots que reflejan “el carácter duranguense que llevo puesto” y le dan el toque vaquero auténtico; además del respaldo de las marcas de mezcal oaxaqueño, Agua de Alma y Atemporal, que “representan lo profundo y espiritual de nuestra tierra”.
El actor agradeció además el apoyo de la embajada mexicana en Rusia, de varios gobiernos estatales de México y de empresas privadas que han apostado por el cine como herramienta para unir culturas.
El también empresario que actualmente radica en Rusia es sin duda, una prueba de que los sueños no conocen fronteras.