¿De qué murió la bebé de Lupita TikTok, tras varios días en el hospital?
Luego de días en que la influencer Lupita TikTok fuera uno de los principales temas de conversación en redes sociales, luego de la hospitalización de su bebé recién nacida, este martes se confirmó el fallecimiento de la menor de apenas 27 días de nacida, y se reveló cuál sería la causa de su deceso.
La bebé de Lupita Tiktok, a quien había nombrado Karely, se encontraba internada en el Hospital Materno Infantil, en Guadalupe, Nuevo León, desde el pasado 27 de abril, cuando tenía poco menos de dos semanas de nacida.
Inicialmente, Karely habría sido hospitalizada luego de presentar un cuadro de fiebre y deshidratación, información que fue confirmada por Mariana Rodríguez, titular de AMAR.
Luego de esto, la influencer y su familia estuvieron en el Hospital Materno Infantil a la espera de que Karely presentara una mejoría en la salud.
Conforme pasaron los días, a través de redes sociales comenzaron a circular rumores sobre el fallecimiento de la bebé, que la misma Lupita y su pareja, que el pasado fin de semana fue detenido, desmintieron.
Sin embargo, este martes 13 de mayo fuentes cercanas a la Fiscalía de Nuevo León confirmaron el deceso de la pequeña Karely, tras más de dos semanas hospitalizada.
¿Cuál fue su causa de muerte?
De acuerdo a información que habría sido dada a conocer por el Hospital Materno Infantil, la hija de Lupita TikTok ingresó al área de urgencias por sepsis, una emergencia médica que ocurre cuando el cuerpo responde de manera extrema a una infección, lo que causa una falla orgánica.
En el caso de la menor, se trataría de sepsis neonatal, que se presenta en bebés de menos de 90 días de edad, y aparece generalmente en la primera semana de vida.
De acuerdo a expertos de la salud, la sepsis neonatal se puede dar por una infección de la madre antes de que nazca su bebé, o bien, durante el parto.
Algunos factores que incrementan el riesgo de que un bebé padezca sepsis bacteriana temprana puede ser el parto prematuro, el rompimiento de la fuente que dure más de 18 horas antes del nacimiento, infección en tejidos de placenta y de líquido amniótico, o en el caso de la tardía, puede incrementarse el riesgo al tener un catéter en un vaso sanguíneo durante mucho tiempo o permanecer en el hospital por un periodo de tiempo prolongado.
Los síntomas pueden incluir cambios en la temperatura corporal, problemas respiratorios, diarrea, glucemia baja, movimientos reducidos, reducción en la succión, convulsiones, frecuencia cardiaca lenta, área ventral hinchada, vómitos e ictericia.
Además, debido a la edad en que se presenta la sepsis neonatal, podría presentar complicaciones como discapacidad y en casos extremos la muerte.
De acuerdo a información compartida por medios de comunicación locales, la bebé habría sufrido un paro cardiorespiratorio, y ya presentaba daño en sus órganos, por lo que esto le habría traído una muerte cerebral.