Durango

 
ABOGADOS

Debaten los aspirantes a dirigir la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango

Se abordaron temas como la necesidad de fortalecer la capacitación para un ejercicio profesional de defensa.

Debaten los aspirantes a dirigir la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS 13 ago 2025 - 14:41

Se llevó a cabo un debate entre los aspirantes a dirigir la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, A. C. en el auditorio universitario, donde los cuatro candidatos expusieron su visión en torno a los requerimientos del gremio.

Los aspirantes son: Fermín Flores, Alonso Delgado Bañuelos, Mariano Carrillo y Felipe Francisco Aguilar Oviedo, quienes presentaron sus propuestas ante los asistentes al debate organizado por el actual presidente de esta Barra, luego de haberse emitido la convocatoria para la renovación.

La votación se llevará a cabo el 21 de agosto y pueden participar quienes estén agremiados a este colectivo.

Entre los temas que se abordaron en el debate, uno de los más recurrentes fue la necesidad de fortalecer la capacitación, para promover un ejercicio profesional en la defensa de las personas.

Y es que, se hizo referencia a que al momento que salen los alumnos de las escuelas de Derecho hay un vacío que se debe atender por parte de la Barra de Abogados, no solo para mandarlos a despachos, sino también para ayudarlos a que tramiten su título y su cédula profesional y se profesionalice la labor que realizan quienes promueven la justicia.

Asimismo, se abordó la necesidad de que se respeten los derechos de niñas, niños y adolescentes en la impartición de la justicia.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango