Denuncian presencia de menores trabajando en Corredor Constitución; piden más vigilancia
La presidenta del Corredor Constitución, Alma Santillán, lamentó la presencia de menores trabajando de manera constante en las noches. “Bastantes niños cantando, gritando, entrando a los negocios a molestar, a querer llevarse cosas sin pagar. Observo y los papás de lejos cuidándolos o las personas que los llevan. La mayoría de las veces cuidados por adultos desde lejos. Solicito los rondines del DIF, pero como les digo nunca va a ser suficiente porque ellos dan un rondín, dan dos, tres rondines”, indicó.
Por lo que consideró que los rondines deben ser permanentes, ya que se puede observar la presencia de bastantes menores.
“Los días de mayor afluencia son sábado y domingo. Por si acaso los inspectores no van pasando por esa cuadra, te puedes sentar queriendo degustar cualquier bebida y tú puedes contar hasta unas 10 pasadas de niños diferentes”, mencionó.
Dijo que son menores de siete a 14 años que, en su mayoría, parecen ser de Durango. “Pero hay unos chiquitines nuevos, son como unas cinco familias nuevas que están ahorita dando vuelta por Corredor Constitución (...) Hay señoras que llevan sus niños en carriolas y ya cuando acuerdas, ya están a un lado tuyo sacando de la carriola productos. Entonces, es difícil para las autoridades, yo les entiendo. Sin embargo, si hubiera permanencia, sería más fácil estarlos identificando”, concluyó.