Dependencia en un solo sector podría derivar en una crisis, advierten el CCE
Este año las ventas en algunos comercios locales registran un ligero incremento con relación al año pasado, y en otras se mantienen igual, lo que les da la esperanza de que este año va a ser mejor que los anteriores.
Así lo dio a conocer el coordinador de Durango Futuro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alejandro Treviño, quien refirió que se deben aprovechar las ventajas competitivas del estado para que la economía pueda crecer y asumir los retos que representa el actual gobierno estadounidense.
“Tenemos que regionalizar el tema económico en Durango, tenemos que hacernos de sectores económicos distintos, nuevos, el tema de servicios. Depender cada vez menos de las remesas y del comercio internacional”, mencionó.
Y es que, aunque es importante desarrollar el comercio internacional, dijo que la dependencia en un sólo sector económico es lo que podría derivar en una crisis económica importante.
“Hay que diversificarnos y ver los sectores agrario y ganadero. Afortunadamente ya se destrabó el tema de la exportación de ganado, lo que hay que reconocer”, indicó.