Trabajo. La Fiscal General del Estado enfatizó que se investigan todos los hecho y se trabaja con todas las instituciones para mantener las condiciones de seguridad en Durango.
Las autoridades ministeriales no han encontrado indicios que apunten a que en Durango se están desarrollando confrontaciones entre grupos criminales.
Sonia Yadira de la Garza, fiscal General del Estado, enfatizó que se está trabajando para mantener las condiciones de seguridad en Durango, luego de los homicidios perpetrados en diferentes puntos de la entidad en los últimos días.
Refirió que dentro de las investigaciones que han realizado, no han encontrado mensajes que apunten a una confrontación entre grupos delictivos que se esté desarrollando en Durango; ya que es usualmente la manera en la que hacen notar la autoría de hechos.
De la Garza Fragoso reiteró que se está trabajando para que no regresen los episodios violentos, pero refirió que hace años Durango de verdad presentaba niveles elevados de hechos delictivos.
"Claro que cuando está tranquilo en un estado y empiezan a suscitarse algunos hechos claro que inquieta a las personas. Pero decirles (a los ciudadanos) que estamos trabajando en ello, que en la Mesa de Paz y Seguridad diariamente trabajan en ello de manera coordinada y también con el apoyo de la Federación para algunas cuestiones de inteligencia", complementó.
Sobre el caso del varón que fue encontrado sin vida en una terracería paralela a la salida carretera a Mazatlán, a la altura del panteón de Garabitos, dijo que los indicios apuntan a que estaba internada en un anexo para personas con adicciones; previamente había sido reportada como desaparecida, posteriormente él mismo compareció y repentinamente lo localizaron sin vida.
Dijo que este episodio sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía estatal.
De igual forma, se refirió al homicidio ocurrido en Guadalupe Victoria, pero enfatizó que se perpetró con arma blanca y no a disparos.
"Sí ha habido detenciones en relación con las personas que han participado en estos hechos y seguimos trabajando", dijo.
Resaltó la importancia del nombramiento recién realizado de Pedro Alberto Hernández Gallardo como nuevo Comandante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Durango, pues se trata de un mando que conoce la entidad al haber fungido como mando en La Laguna y en el sur del estado.