Desempleo en Durango se redujo en marzo; regresó a niveles registrados en enero
Durante marzo, la tasa de desempleo en Durango volvió a reducirse y regresó a los niveles de enero, cuando se ubicó en 2.7 por ciento, equivalente a 23 mil 768 personas mayores de 15 años que buscaron trabajo sin conseguirlo.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que el INEGI actualiza mes con mes, en marzo se logró recuperar los empleos perdidos durante diciembre.
La entidad cerró 2024 con una tasa de desocupación de 3.1 por ciento, lo que representó a 27 mil 289 personas sin empleo. Para enero de 2025, la tasa disminuyó a 2.7 por ciento, es decir, 23 mil 768 personas no lograron colocarse en el mercado laboral.
Entre diciembre y enero, se recuperaron empleos: de los 27 mil 289 desempleados que había en diciembre, tres mil 503 lograron encontrar trabajo, reduciendo así la tasa de desocupación a 2.7 por ciento.
Sin embargo, en febrero la tasa volvió a incrementarse, superando incluso los niveles de diciembre, al alcanzar el 3.4 por ciento. En ese mes, 29 mil 930 personas se encontraban sin empleo, lo que significó un aumento de seis mil 162 desempleados respecto a enero.
En marzo, la situación volvió a mejorar: esos seis mil 162 trabajadores que se habían sumado al desempleo en febrero lograron reinsertarse en el mercado laboral, lo que permitió que la tasa de desocupación descendiera nuevamente a 2.7 por ciento.