Protesta. Familiares, amigos y choferes de plataformas bloquearon la vialidad de acceso a la Feria en protesta.
"La persona que está bajo investigación como presunta responsable del accidente mortal ocurrido la tarde del viernes en el flujo vial del bulevar Francisco Villa, sí es quien conducía la camioneta involucrada y existe evidencia de ello".
Así lo aseguró Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública estatal, quien tuvo que atender a los manifestantes que bloquearon el paso de vehículos a las instalaciones de la Feria Villista ayer por la tarde durante varias horas.
Inicialmente, Galván Villarreal habló con la madre de Luis Manuel Santos Valenzuela, quien conducía un vehículo Uber cuando una camioneta de la marca Dodge, línea RAM TRX, lo impactó en su costado la tarde del pasado viernes y le quitó la vida.
A la señora y otros integrantes de la familia se les ofreció trasladarse a la Fiscalía del Estado para conocer los detalles de la investigación.
Y es que los familiares aseguran desconocer dichos avances, refieren la deuda para los gatos funerarios de Luis Manuel y hay versiones de que la persona detenida, quien presuntamente se entregó voluntariamente este sábado, no es la misma que conducía la camioneta.
Al respecto, Galván Villarreal enfatizó que se tiene la evidencia visual de las cámaras de monitoreo de que sí corresponden los datos. Pero ante la negativa de los familiares de trasladarse a la Fiscalía, se ofreció que acudiera el Ministerio Público que está a cargo de la investigación para esclarecer los detalles que plantearon.
Cerca de las 18:30 horas, se restableció la circulación vehicular sobre la salida carretera a Mezquital, en ambos sentidos. Previamente, hubo discusiones entre automovilistas varados y manifestantes, pues los primeros señalaron que había quienes querían cobrarles 100 pesos por dejarlos pasar.
