Deterioro y abandono en paradero de gorditas en el Baluarte, Durango
En la supercarretera Durango-Mazatlán, justo antes de cruzar el Puente Baluarte Bicentenario, que marca el límite entre Durango y Sinaloa, se encuentran en deterioro y abandono los puestos de gorditas que durante muchos años funcionaron como punto de referencia para los viajeros.
Quienes transitaban por esta carretera, ya fuera rumbo a Mazatlán o de regreso a la ciudad de Durango, solían hacer una parada obligatoria en este lugar, donde se ofrecían desde muy temprano gorditas hechas a mano con guisados típicos y café de olla.
Los diversos puestos de gorditas se ubicaban estratégicamente a lo largo de la carretera para atender la demanda de locales y turistas que, por antojo o hambre, buscaban una opción para degustar. Además, la zona ofrece una vista espectacular tanto para el puente como para los alrededores.

Desde motociclistas, camioneros, transportistas, agencias de viajes o simplemente viajeros de paso, muchos comieron en este emblemático sitio.
Viajeros señalan que hasta hace poco más de un año todavía era posible disfrutar de la comida en esta mítica parada, pero actualmente el lugar se encuentra totalmente abandonado.
Aunque los puestos aún permanecen de pie, presentan signos evidentes de deterioro. También hay mobiliario como refrigeradores, mesas, sillas, manteles, macetas, lonas, aderezos y botellas de salsa caducas y sucias, que recuerdan lo que en un momento fue un punto de referencia con gran demanda.
Pareciera que el lugar fue desalojado de un momento a otro, sin dar oportunidad a los propietarios de recoger sus pertenencias.
Hay quienes aseguran que la violencia que se desató en los límites fue el motivo por el cual se cerró y obligó a sus trabajadores a no regresar.