Acción. El operativo Dragón detuvo a dos pandilleros que participaron en una riña campal.
Corporaciones del orden recibieron una llamada, por medio del número de emergencias 911, en donde reportarón una riña campal en el fraccionamiento Bosques del Valle, de la ciudad de Durango. La llamada de auxilio la hizo una vecina del lugar, reportando una pelea entre dos grupos de jóvenes que causaron daños a las casas, que de inmediato fue atendido por elementos de la Policía Estatal que patrullaban la zona en el operativo antipandillas Dragón y que lograron asegurar a dos de los presuntos implicados.
Los detenidos son: con iniciales CIVM, de 16 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez; y ECD, de 16 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Jardines de San Antonio, los dos de la ciudad de Durango, quienes participaron en la pelea grupal. Al ser detenidos por los estatales, los vecinos manifestaron que en varias ocasiones habían causado daños a las viviendas, quebrando vidrios de las ventanas y en las puertas.
Por ese motivo, fueron contenidos los presuntos implicados y, tras el señalamiento directo de los vecinos, fueron trasladados a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por la responsabilidad que les resulte.