Postura. Se ofreció un balance del trabajo legislativo en el periodo ordinario recién concluido.
Este fin de semana concluyó formalmente el segundo periodo ordinario de sesiones del de la actual Legislatura local, quedando instalada la Comisión Permanente que dará seguimiento a los asuntos legislativos durante el periodo de receso.
En este sentido, la diputada local Sandra Amaya Rosales ofreció un balance del trabajo parlamentario que ha tenido como eje el impulso de la agenda progresista, de justicia social y fortalecimiento institucional. "La paridad de género no es una concesión, es un derecho", manifestó Amaya Rosales al resaltar su participación en el impulso de reformas que garantizan la representación equitativa de las mujeres en espacios clave de decisión, como la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Entre sus principales acciones legislativas refirió el impulso a la creación de la Fiscalía Especializada para la Mujer, con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia para las duranguenses víctimas de violencia.
De igual forma, mencionó la transformación de fondo de la Auditoría Superior del Estado, a fin de garantizar que la rendición de cuentas sea una práctica efectiva y los recursos públicos se manejen con transparencia y responsabilidad. También sobre las reformas para castigar el despojo a mujeres y adultos mayores, protegiendo el patrimonio de quienes históricamente han sido más vulnerables ante abusos legales y familiares.
Además, la diputada epxresó haber presentado e impulsado diversas iniciativas encaminadas a fortalecer el marco jurídico del estado, siempre con el compromiso de proteger el bienestar de las familias duranguenses.
Sandra Amaya reiteró que seguirá trabajando desde el Poder Legislativo para lograr una sociedad más equitativa, transparente y segura para todas y todos. "Nuestro deber es legislar con sentido social, con perspectiva de género y con el compromiso de no fallarle a Durango", finalizó.