Clima. Durante estos días es importante salir a la calle con el paraguas; el sol pegará de lleno, pero existe la posibilidad de algunas lluvias ligeras en la ciudad.
La fuerza de las lluvias ha disminuido considerablemente y ya no se registran precipitaciones mayores a 15 litros por metro cuadrado en la entidad. En Tamazula se generó la más elevada, con 13.6 litros por metro cuadrado.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aunque persiste la probabilidad de lluvias en la zona serrana, son pocos los municipios que reportan precipitaciones significativas.
Tamazula fue el municipio con mayor acumulación de lluvia, con 13.7 litros por metro cuadrado, seguido por El Salto, cabecera de Pueblo Nuevo, con 7.5 litros. En la ciudad de Durango se registraron 1.6 litros por metro cuadrado, mientras que en tres puntos de la Sierra del municipio también se reportaron lluvias menores.
En cuanto a las temperaturas mínimas, se mantienen relativamente elevadas en la región serrana: en Topia se alcanzaron los 26 grados; en Tamazula y Cuencamé, 23 grados; en Inde y Lerdo, 22; en Ocampo, 16, y en la ciudad de Durango, 14.3 grados.
El viernes se prevé una mañana con cielo despejado y una tarde parcialmente nublada, con pocas probabilidades de precipitaciones.
La temperatura este viernes en la ciudad será de 16 grados por la mañana, 31 grados por la tarde y de 20 la nocturna, con vientos que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora.
Para el sábado y domingo se siguen esperando lluvias fuertes en toda la franja de la Sierra Madre Occidental y en el norte de Durango; en el resto del estado, las precipitaciones posibles serían de muy baja intensidad.