Durango

 
CNOP

Comerciantes del Excuartel Juárez están dispuestos a pagar la deuda con CFE

Instalaciones. Los comerciantes pretenden pagar la deuda para que mejoren las instalaciones eléctricas del lugar.

DENICE RAMÍREZ 8 feb 2025 - 04:03

Para evitar riesgos de accidentes y regularizar las conexiones eléctricas en el Excuartel Juárez, es necesario que los comerciantes paguen una parte de la deuda que hay ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que, aseguran, sí están dispuestos a liquidar.

Son más de 500 locatarios los que se encuentran en la zona y están agremiados al menos a tres diferentes liderazgos, pero todos están conscientes del riesgo que hay en sus instalaciones de luz y que es necesario evitar una tragedia.

"Ellos están en la mejor disposición de poder regularizarse y de hacer los pagos correspondientes, poco a poco" indicó Ariel Maa López, secretario General de la CNOP.

Destacó que hay un proyecto para regularizar, modernizar y reinstalar toda la parte eléctrica, principalmente para evitar accidentes por la sobrecarga de energía.

Todos están de acuerdo en aportar la parte que le corresponde; llevan meses pagando algunos adeudos y saben que es necesario liquidar, añadió el líder de la CNOP.

Aunque reconoció que al principio estaban renuentes a regularizar la situación ante la CFE, precisó que lo aceptaron por el compromiso que hizo el Gobierno Municipal de aportar al menos 10 millones de pesos a la deuda.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango