DMSP Durango confirma denuncia contra comandante por acoso; 'no se permitirán abusos'
Ante posibles casos de abuso, acoso laboral y sexual contra trabajadoras en el Municipio de Durango, aseguran que no se permitirá ningún tipo de violencia.
“Nosotros no permitiremos que en el Ayuntamiento de Durango se viva violencia, ni ese tipo de abusos o acoso”, expresó la síndico municipal, Alicia Gamboa Martínez, tras conocerse la denuncia de una mujer policía.
Antecedente contra violentadores
Explicó que, así como se solicitó la destitución de un presidente de junta municipal por violentar a su familia, quien además se encuentra prófugo, se actuará en contra de quien esté realizando acoso sexual y laboral contra una mujer.
Apuntó que cualquier persona que necesite respaldo ante esas situaciones puede acercarse, pues se le brindará apoyo. Como en el caso de la mujer policía que está denunciando hostigamiento y acoso sexual de un comandante.
Reconoce DMSP denuncia contra agente
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Contreras Villanueva, confirmó la denuncia por acoso y hostigamiento laboral contra una trabajadora, la cual, dijo, ya está siendo revisada por el área de Asuntos Internos de la dependencia.
Aseguró que ese tipo de acciones no se permitirán en la corporación, por lo que el caso de denuncia se resolverá, y dependiendo de la investigación, se aplicará una sanción o incluso a dar de baja al elemento.
Mientras se realiza el proceso, indicó que el comandante señalado también tiene derecho a la presunción de inocencia.
Dijo que todos los elementos de seguridad reciben capacitación en temas de perspectiva de género y contención emocional, pues debido a su labor lo requieren, ya que se han recibido más quejas por violencia y agresiones del personal contra su familia.