¿Domingo con frío y viento en Durango? Este es el pronóstico de HOY 14 de diciembre
El frente frío número 21 continúa sobre el territorio mexicano y para este domingo, se desplazará sobre el noroeste del país y la vertiente del Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión en el sur del golfo.
A raíz de esto, se prevén lluvias de diversa intensidad en gran parte de los estados, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 06:00 horas.
Zonas de Tamaulipas y Chiapas tendrán lluvias puntuales intensas; mientras que en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca serán fuertes. Asimismo, se presentarán chubascos y lluvias fuertes en entidades del oriente y sureste del país.
También, una masa de aire polar asociada con este frente frío provocará un descenso de temperatura en varias regiones del país, sobre todo en el norte, noreste, centro, oriente y sureste, generando un ambiente más frío, principalmente en la mañana y noche.
En cuanto al viento, para este domingo se pronostican evento norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas, mientras que de 40 a 60 en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de un oleaje elevado en dichas zonas costeras.
Por otra parte, el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán, así como lluvias con chubascos en estados del occidente, centro y sur del país.
¿Domingo frío en Durango? Esto dice la Conagua
Para Durango, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local prevé condiciones mayormente estables, con baja probabilidad de lluvia en toda la entidad, por lo que favorecerá para ser un día con cielo despejado a parcialmente nublado.
Durante la mañana predominará un ambiente frío, con temperaturas mínimas de entre los 8 y 10 grados centígrados; sin embargo, conforme avancen las horas, ya para el mediodía será cálido, presentando temperaturas máximas de 26 a 27.
En cuanto al viento, se pronostican rachas moderadas de 20 a 30 km/h en gran parte del estado, sin que se esperen condiciones adversas significativas.