Donald Trump despide a miembros del Consejo de Administración del Centro John F. Kennedy
Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, dijo que estará despidiendo a miembros del Consejo de Administración del Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas y que se nombrará a sí mismo como presidente.
También indicó que dictaría la programación en una de las principales instituciones culturales del país, declarando específicamente que pondría fin a eventos que presentan artistas drag.
El anuncio de Trump el viernes se produjo mientras el presidente republicano ha arrollado Washington durante las primeras semanas de su segundo mandato, intentando cerrar agencias federales, congelar gastos y terminar con iniciativas de diversidad, equidad e inclusión en todo el gobierno.
“Bajo mi dirección, vamos a hacer que el Centro Kennedy en Washington D.C., sea GRANDE DE NUEVO. He decidido terminar inmediatamente con múltiples individuos del Consejo de Administración, incluyendo al Presidente, que no comparten nuestra Visión de una Edad Dorada en Artes y Cultura”, escribió Trump en su sitio web de redes sociales, Truth.
“Pronto anunciaremos un nuevo Consejo, con un presidente increíble: ¡DONALD J. TRUMP!”, se lee en el citado post.
También te puede interesar: Trump buscaría tener una buena relación con Corea del Norte: 'Con Kim Jong-Un. Me llevé muy bien'
Centro Kennedy dice no haber sido comunicado
En un comunicado posterior en su sitio web, el Centro Kennedy informó que estaba al tanto de la publicación de Trump. “No hemos recibido comunicaciones oficiales de la Casa Blanca respecto a cambios en nuestro consejo de administración”, indicó el comunicado. “Estamos al tanto de que algunos miembros de nuestro consejo han recibido notificaciones de terminación de la administración”.
El comunicado continuó: “Según la gobernanza del Centro establecida por el Congreso en 1958, el presidente del consejo de administración es nombrado por los miembros del consejo del Centro. No hay nada en el estatuto del Centro que impida que una nueva administración reemplace a los miembros del consejo; sin embargo, esta sería la primera vez que se toma tal acción con el consejo del Centro Kennedy”.
A diferencia de todos los presidentes a lo largo de las décadas, Trump no asistió a las ceremonias anuales de honores del Centro Kennedy durante su primer mandato.