Justicia

 
ACCIDENTES

Identifican a lesionadas en volcadura de Omnibus en el que murió una niña

Hecho. Una niña de cuatro años murió y dos mujeres duranguenses lesionadas dejó el accidente carretero de un autobús.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 16 jul 2025 - 04:03

El Siglo de Durango informó de manera oportuna de una volcadura de un autobús de pasajeros ocurrida la tarde-noche de este lunes, en las inmediaciones del poblado San Martín, perteneciente al municipio de Sombrerete, en el estado de Zacatecas. El camión, perteneciente a la línea Ómnibus de México, tenía como destino la ciudad de Durango. En el hecho perdió la vida una menor de cuatro años, originaria de Durango.

De acuerdo con los reportes, en el camión viajaban duranguenses. Una de las lesionadas fue identificada como Luz Elena Badillo Reta, de 48 años de edad, con domicilio en la calle Pino Suárez, en la ciudad de Durango. La mujer ingresó al Hospital del ISSSTE, en donde el médico en turno la diagnosticó con una fractura en el tobillo derecho, además de múltiples golpes. Ella narró que, durante el trayecto, al aproximarse al poblado San Martín, únicamente sintió cómo el camión salió de la carretera y volcó, sin tener más información sobre las causas del siniestro.

En tanto que al Hospital General 450 ingresó María Magdalena Matera Gaucín, de 64 años, residente de la colonia Héctor Mayagoitia de la capital duranguense. Al igual que otras pasajeras, relató que viajaba desde Sombrerete y que, al llegar a la zona de San Martín, el vehículo se volcó sin previo aviso. La mujer fue diagnosticada como policontundida y permanece bajo observación médica.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre la causa del accidente ni la identidad del conductor, quien presuntamente también resultó con lesiones. La Fiscalía General del Estado y autoridades de Zacatecas ya investigan los hechos para esclarecer el hecho.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia