En Durango, el mes de julio cierra sin denuncias por extorsiones
Durante el pasado mes de julio no se formalizó ninguna denuncia por el delito de extorsión en el estado de Durango.
De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en julio pasado las respectivas agencias del Ministerio Público no recibieron una sola denuncia por extorsión. Replicando así lo sucedido en el mes de abril, cuando cerró también con cero casos.
De tal forma que hasta el último día del séptimo mes del año se contabilizaron nueve denuncias por extorsión a nivel estatal de manera oficial, debido a que en junio se captaron tres casos, en febrero y marzo fueron dos en cada uno, otro más en enero y uno en mayo.
La distribución de las denuncias estableció que tres carpetas de investigación fueron iniciadas en Poanas, dos en Durango y Santiago Papasquiaro, y el resto en Vicente Guerrero y Guadalupe Victoria.
La estadística estableció también que en el periodo de enero a julio del año 2024 la Fiscalía General del Estado había captado un total de 24 denuncias por extorsión; mientras que en 2023 fueron 30 y en el 2022, 46.