Durango recibe por primera vez la Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados
Exhibición de maquetas, venta de trenes a escala, clínicas de modelismo, conferencias, exposición fotográfica y simuladores son parte de lo que conforma la Convención Nacional de Ferromodelistas y Ferroaficionados de la República Mexicana.
Este evento, que por primera vez se realiza en Durango, desde hace 28 años reúne a los apasionados del mundo ferroviario provenientes de distintos puntos del país.
Te puede interesar: Vida de poblaciones en Durango se fue con el ferrocarril | ESPECIAL
¿Dónde será y qué costo tiene el acceso?
El escenario para esta fiesta del tren es la Antigua Estación del Ferrocarril, un espacio emblemático que cobra vida con una exhibición única de maquetas a escala y muchas otras actividades que despertarán la nostalgia y la curiosidad de chicos y grandes. La entrada es gratuita para todo el público.
Habrá exposición fotográfica
Además, como parte de las actividades, durante mes y medio podrán disfrutar de una exposición fotográfica en Paseo Las Alamedas, con imágenes históricas de los trenes de pasajeros en México, muchas de ellas inéditas, que permitirán conocer una parte entrañable del pasado ferroviario del país.

La convención nació en 1997 en San Luis Potosí, y desde entonces se ha convertido en un punto de encuentro para quienes comparten la fascinación por los ferrocarriles, tanto por su historia como por su tecnología.
¿Qué esperar de este evento?
Durante el evento en Durango, los asistentes podrán admirar maquetas meticulosamente construidas en escalas grandes y pequeñas, así como locomotoras, vagones y todo tipo de accesorios ferroviarios.
Durango, históricamente ligado al ferrocarril, actualmente al de carga, se suma así a esta tradición nacional con este evento educativo y entretenido, y que busca que permanezca el amor por los trenes en nuevas generaciones.