Durango registra el segundo mes consecutivo con reducción en el desempleo
Durango reportó su segundo mes consecutivo con una reducción en el porcentaje de desempleo, al terminar septiembre con 3.2 por ciento, aunque arriba del promedio nacional, que fue de tres.
La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), que maneja cada mes el INEGI, revela que a nivel nacional el desempleo se ubicó en una tasa del tres por ciento, mientras que en Durango ese porcentaje es un poco superior, al cerrar el mes con 3.2 por ciento.
Aunque el porcentaje estatal de desempleo en septiembre está por arriba del nacional, si se compara con el de agosto muestra una mejoría ligera, pues pasó del 3.4 al 3.2. Esto significa que en agosto había 29 mil 25 desempleados y en septiembre fueron 27 mil 318.
Esto significa una ligera mejoría de mes a mes, aunque coincide también con el empleo generado en el sector privado, que en septiembre también registró cifras positivas.
En agosto el desempleo fue del 3.4 por ciento, y ese mes también se registró una mejora, pues en junio el porcentaje de desempleo era del 3.6 por ciento, lo que revela dos meses consecutivos con reducción de desempleo.
El año inició con una tasa de desempleo del 4.1 por ciento; para febrero bajó a 3.4; en marzo volvió a bajar hasta un 2.7 por ciento; abril subió al 3.1, pero en mayo bajó al 2.1 y volvió a subir en junio al tres por ciento.
Julio cierra con un 3.6 por ciento de desocupación; agosto con el 3.4 y septiembre con el 3.2 por ciento.